¿Quieres mantener el clima de tu habitación agradable? La mejor opción es el aire acondicionado, este sistema te ayudará a modificar la temperatura de la habitación, dependiendo del aparato podrás refrescar casas, tiendas, locales y hasta fábricas.

Con los equipos de aire acondicionado obtendrás confort, relajación y áreas frescas, sin embargo, antes de tomar una decisión de compra debes conocer los componentes, potencia y funcionabilidad.

Los sistemas de aire acondicionado se componen de dos partes: unidad exterior y unidad interior. En la unidad exterior se realiza el proceso de refrigeración, ya que se encuentra el motor de compresión de gas. Cuando el gas es comprimido pasa a un estado líquido y la temperatura aumenta.

Después de esto, el gas es impulsado hacia el condensador, en esta parte comienza la tarea de subenfriamiento, ya que elimina el calor de la habitación.

Tipos de aire acondicionado

Aire acondicionado centralizado

Son sistemas que cuentan con una unidad exterior y otra exterior, con un solo dispositivo se puede enfriar desde una casa hasta un edificio completo. Con estos equipos podrás ahorrar energía.

Aire acondicionado autónomo

Es el sistema de aire acondicionado más utilizado y comercial en el mundo, también cuenta con equipo interior y exterior. Con este equipo solo se enfría la habitación donde se encuentra instalado.